domingo, 5 de mayo de 2013

Curso Mensaje en una Galleta

Allá por septiembre, descubría yo un mundo que nunca imaginé que me cambiaría tanto la vida. No sólo por el hecho de disfrutar tremendamente de lo que hacía, si no por la maravillosa oportunidad de conocer gente increíble con la que día a día compartimos nuestras inquietudes reposteriles, y otras tantas cosas.
Me encontré por la web con una imagen que me encandiló, me pareció perfecta. Empecé a investigar y allí las encontré, Miriam y Estíbaliz, Estíbaliz y Miriam: Mensaje en una galleta.

Vía: Mensaje en una galleta

Empecé a seguirlas y descubrí que impartían talleres online de galletas decoradas, así que luego de ver sus maravillosos trabajos no me lo pensé mucho y me apunté.

Vía: La Tallerería by Mensaje en una galleta

Coincidí con gente fabulosa que hizo del taller un momento de relax, risas y arte comestible. No solo aprendí de las teorías sino también de los grandiosos trabajos de todas mis compañeras.
El taller dura 4 semanas, cada semana trata un tema distinto, apoyado con teoría y videos demostrativos. Cada integrante tiene acceso a un foro privado en donde se suben los resultados de los ejercicios y donde las profes dan su corrección a los trabajos.
Es imposible no aprender, son muy detallistas con todo y ningún trabajo se queda sin su supervisión. Dan mucha caña, pero siempre con cariño e intentando sacar lo mejor de cada una.
Les recomiendo el taller con los ojos cerrados, así que si tienen la oportunidad no duden en apuntarse porque no se van a arrepentir. Les resumo un poco mis resultados:
En la primera semana aprendimos la elaboración de la masa, corte y horneado. Suena fácil pero les aseguro que no hay nada más lejos de la realidad.


 Hacer una galleta perfecta, redonda, que al apilarla haga un "efecto moneda", sin burbujas en la superficie y en la base y blanca como un papel pero cocida, es realmente complicado. Creo que no conozco a nadie que no haya pasado por el taller y que no siga soñando con galletas redondas perfectas!!!
En la segunda semana vimos la elaboración de la glasa, teñido, consistencia, delineado y rellenado, líneas rectas y circunferencias.


Bueno, aprender a hacer una glasa perfecta, de consistencia ideal, delineando recto, en círculo y rellenando sin burbujas ni piquitos es de lo mejor que he aprendido a hacer. Realmente te obsesionas con la perfección, o al menos eso me pasó a mí, que disfruté como loca intentando que mis galletas glaseadas quedaran como auténticos lienzos.
En la tercer semana, la cosa se complica un poco más, técnicas de "wet on wet", "wet on dry" y sanding sugar.


Aprendimos a hacer decoraciones sencillas con la técnica húmedo sobre húmedo y también húmedo sobre seco, a teñir azúcar de distintos colores y a decorar sobre nuestras galletas con ella.
Finalmente en la última semana vimos volúmenes, filigranas, masa coloreada y doble horneado.


Esta semana es la mejor, se pueden aplicar todos los conocimientos anteriores y además aprendemos a delimitar áreas con volúmenes, a hacer filigranas y todos los secretos para realizar galletas coloreadas y de colores brillantes.


Es un taller completísimo, en el que no sólo aprendes a hacer galletas preciosas, sino que te empapas de todos los conocimientos que generosamente brindan las profesoras y los avances de tus compañeras.
Miriam y Estíbaliz son fabulosas, tuve la suerte de conocerlas y comprobar que no sólo son unas grandes profesionales, sino también excelentes personas con un corazón inmenso.
Nos sorprenden siempre con sus creaciones y nunca defraudan a los seguidores, porque se superan día a día. Van más allá de la galleta, innovan en técnica y diseño, por lo que es relamente un placer para los sentidos contemplar todos y cada uno de sus trabajos.
Ya se los he dicho en persona, pero lo cierto es que cambiaron mi vida y les profesaré una profunda admiración para siempre, así que nuevamente GRACIAS CHICAS!!!!


Espero que hayan disfrutado de este post tanto como yo, llevaba mucho tiempo de retraso pero es que tenía tanto que contar que no sabía por donde empezar. Pronto escribiré la entrada sobre mi segundo curso con ellas y con Vanina de Viva La Tarta, Galletas que ni pintadas.
Buena semana para tod@s!!!!









3 comentarios:

  1. Esas son tus galletas del curso?? Guauuu, son geniales!

    Yo tambien lo hice y coincido contigo, merece la pena muchiiiisimo. Ahora estoy haciendo los de fotografia que organizan en la tallerereria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!!!! La verdad es que es una pasada el curso!!!
      Todas las galletas que ves en las imágenes las he hecho durante el taller, excepto las primeras que son de las MEUG ;-) . He aprendido muchísimo y espero con ansias el curso avanzado!!
      Ya me contarás qué tal el de fotografía, es algo que tengo pendiente!!
      Un beso grande y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. Que lindo!!! LA verdad que fue un curso maravilloso y un grupo fabuloso! Besos miles y a seguir creando cosas tan deli deli y hermosas :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...